Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas
Apertura de maestrías profesionales
Objetivos
Formar profesionales capaces de actuar desde la óptica de los clientes y el mercado, con habilidades analíticas y conocimiento de herramientas actuales, para emprender estrategias comerciales innovadoras.

Usted obtendrá los siguientes conocimientos:

  • Combinar métodos analíticos de mercado, cualitativos y cuantitativos.
  • Resolver problemas estratégicos para innovar en modelos de negocios.
  • Evaluar enfoques de mercadeo innovadores en función del valor agregado a la estrategia empresarial.
  • Conocer las bases teóricas y prácticas de la gestión exitosa del mercadeo.
Habilidades y Destrezas

Usted desarrollará las siguientes destrezas:

  • Gestionar instrumentos y métodos de investigación de mercados.
  • Innovar estrategias comerciales en un entorno dinámico.
  • Dominar competencias y medios digitales, en narrativa y gestión de contenidos.
  • Emprender transformaciones corporativas, junto con otros departamentos, orientados a los clientes.
Descargar folleto

Más información

Plan de estudios

En el caso de los cursos de nivelación, se realiza un examen de ubicación el cual está estructurado en secciones que corresponden a cada bloque de nivelación. Este examen es un requisito de ingreso a la Maestría. El examen determina por medio de las notas obtenidas si deben o no llevar los cursos nivelatorios. Si aprueba alguna sección del examen con una nota mínima de 80 o la que determine el Comité de Admisiones, no deberá llevar dicho curso. No obstante, deberán matricula y aprobar los cursos nivelatorios que el Comité de Admisiones le indique, previo al inicio de los cursos regulares de la Maestría elegida.

Código 730307

Sigla

Nombre del curso

Créditos

Nivelatorios

NF2500Elementos de Contabilidad I3
NF2501Elementos de Finanzas3
NF2502Elementos de Mercadotecnia2
NF2503Elementos de Administración2
 

Total de Créditos

10

Sigla

Nombre del curso

Créditos

I Cuatrimestre

PF2503Ética Empresarial3
PF2507Estrategia de Mercado4
PF2544Gerencia Financiera4

II Cuatrimestre

PF2506Mercadeo Internacional4
PF2510Entorno Político y Legal de los Negocios4
PF2538Preparación y Evaluación de Proyectos4

III Cuatrimestre

PF2527Sistemas Gerenciales para la Toma de Decisiones3
PF2534Conducta del Consumidor3
PF2535Gerencia de Investigación de Mercados4

IV Cuatrimestre

PF2504Gerencia de Ventas3
PF2532Estrategias Competitivas4
PF2533Gerencia de Publicidad y Promoción3

V Cuatrimestre

PF2512Mercadeo de Servicios3
PF2519Curso Integrado de Alta Gerencia5
PF2548Práctica Profesional I en Mercadeo y Ventas5

VI Cuatrimestre

PF2551Práctica Profesional II en Mercadeo y Ventas5
 

TOTAL DE CRÉDITOS

61