Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas
Apertura de maestrías profesionales: setiembre 2021
Objetivos
Formar profesionales capaces de actuar desde la óptica de los clientes y el mercado, con habilidades analíticas y conocimiento de herramientas actuales, para emprender estrategias comerciales innovadoras.

Usted obtendrá los siguientes conocimientos:

  • Combinar métodos analíticos de mercado, cualitativos y cuantitativos.
  • Resolver problemas estratégicos para innovar en modelos de negocios.
  • Evaluar enfoques de mercadeo innovadores en función del valor agregado a la estrategia empresarial.
  • Conocer las bases teóricas y prácticas de la gestión exitosa del mercadeo.
Habilidades y Destrezas

Usted desarrollará las siguientes destrezas:

  • Gestionar instrumentos y métodos de investigación de mercados.
  • Innovar estrategias comerciales en un entorno dinámico.
  • Dominar competencias y medios digitales, en narrativa y gestión de contenidos.
  • Emprender transformaciones corporativas, junto con otros departamentos, orientados a los clientes.
Descargar folleto

Más información

Plan de estudios

En el caso de los cursos de nivelación, se realiza un examen de ubicación el cual está estructurado en secciones que corresponden a cada bloque de nivelación. Este examen es un requisito de ingreso a la Maestría. El examen determina por medio de las notas obtenidas si deben o no llevar los cursos nivelatorios. Si aprueba alguna sección del examen con una nota mínima de 80 o la que determine el Comité de Admisiones, no deberá llevar dicho curso. No obstante, deberán matricula y aprobar los cursos nivelatorios que el Comité de Admisiones le indique, previo al inicio de los cursos regulares de la Maestría elegida.

Código 730307

Sigla

Nombre del curso

Créditos

Nivelatorios

NF2500 Elementos de Contabilidad I 2
NF2501
Elementos de Finanzas 2
NF2502
Elementos de Mercadotecnia2
NF2503
Elementos de Administración2
NF2504
Elementos de Finanzas II2
NF2505
Elementos de Contabilidad II 2
NF2510
Idioma Extranjero I 2
NF2511
Idioma Extranjero II2
 


Sigla

Nombre del curso

Créditos

I Cuatrimestre

PF2503Ética Empresarial 3
PF2507 Estrategia de Mercado 4
PF2544 Gerencia Financiera 4

II Cuatrimestre

PF2506 Mercadeo Internacional 4
PF2510Entorno Político y Legal de Negocios 4
PF2538 Preparación y Evaluación de Proyectos 4

III Cuatrimestre

PF2534 Conducta del Consumidor 3
PF2527 Sistemas Gerenciales para Toma de Decisiones 3
PF2535 Gerencia Investigación de Mercados 4

IV Cuatrimestre

PF2504 Gerencia de Ventas 3
PF2532 Estrategias Competitivas 4
PF2533 Gerencia de Publicidad y Promoción3

V Cuatrimestre

PF2512 Mercadeo de Servicios 3
PF2519 Curso Integrado de Gerencia 5
PF2548 Práctica Profesional I M y V 5

VI Cuatrimestre

PF2551 Práctica Profesional II M y V 5
 

TOTAL DE CRÉDITOS

61