Cada estudiante debe entregar documentos en la Oficina del Posgrado (PPADE) y en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP)

Las fechas de entrega de documentos para cada graduación se consultan en la oficina del Posgrado.

Primer Parte: Entrega de los Documentos en el Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas

 

Los documentos a entregar en el PPADE son:

  • Copia de Expediente Académico extendido por la ORI. (Opcional)
  • Carta del Filólogo: aprobación de TFG
  • CD con el Trabajo Final de Graduación en formato PDF (en un solo documento).
  • Recibo de haber completado la encuesta de CONARE de la siguiente dirección: http://boletasolap.conare.ac.cr/u_estatales/
  • Llenar Formulario de Solicitud de Graduación, se dará una vez completa y verificada la documentación anterior.
  • Tener aprobado el idioma extranjero, en alguna de sus modalidades.

 

No se tramitarán solicitudes incompletas o de estudiantes con deudas con la UCR.

 

Segunda Parte: Entrega de los Documentos en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP)

 

Se encuentra ubicado Diagonal a la Facultad de Artes dentro de la Universidad

 

Los documentos a entregar en el SEP son:

 

Tomados del enlace www.sep.ucr.ac.cr/images/PDF_GRAD/Req_MP.pdf

  • Comprobante de la confirmación de entrega del Trabajo Final de Investigación Aplicada (TFIA) al Sistema Kerwá (**).
  • El TFG ya debe haber pasado el proceso de “Revisión de Formato” (*)
  • Fotocopia de la cédula de identidad (ambos lados) o pasaporte (extranjeros) VIGENTE y
  • ¢600,00 (seiscientos colones) en timbres fiscales (se compran en OAF)
  • Recibo cancelado de Derecho Título (se paga en OAF).
  • Copia de Expediente Académico.
  • Carta Conclusión Plan de Estudios ESTA CARTA ES REMITIDA POR EL POSGRADO AL SEP.
  • Graduación de Honor: para optar por este reconocimiento su promedio ponderado debe ser igual o superior a 0 (nueve), sin redondeo, y haber obtenido mención honorifica en la defensa pública del TFIA. En este caso debe presentar carta solicitando dicha graduación dirigida al Decano del SEP Dr. Álvaro Morales Ramírez, anexando fotocopia de la cédula de identidad ampliada o de pasaporte.
  • Carta de Inclusión a Graduación: la cual se descarga en el enlace: http://www.sep.ucr.ac.cr/images/PDF_GRAD/Solic_inclusion_grad_ORI.pdf
  • Completar formulario “Información Personal del Estudiante”, el cual se descarga en el enlace:

http://www.sep.ucr.ac.cr/images/PDF_GRAD/Inf_personal.pdf

 

(*) Revisión de Formato: el proceso lo realiza cada estudiante:

 

Enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

 

(**) Inclusión al Sistema Kerwá: el proceso lo realiza cada estudiante:

 

La guía para la inclusión del TFIA al Kerwá la encuentra en el enlace: http://www.sep.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=418

 

(***) Licencia de publicación

 

La licencia de publicación la encuentra en el enlace: http://www.sep.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=417

 

  

Agosto de 2019