El programa de Maestría con Enfasis en Negocios Internacionales del Programa de Posgrado de Administración y Dirección de Empresas, forma profesionales que se diferencien en el mercado en su área, dotados de herramientas, las cuales les permitirá
enfrentar desafíos en el campo del comercio y negocios internacionales.
Personas con una visión multidisciplinaria, global y con altas capacidades en la toma de decisiones trascendentes.
enfrentar desafíos en el campo del comercio y negocios internacionales.
Personas con una visión multidisciplinaria, global y con altas capacidades en la toma de decisiones trascendentes.
Usted obtendrá los siguientes conocimientos:
- Desarrollar estrategias competitivas que desenvuelva al profesional en el mercado y lo haga promotor dentro del gremio.
- Promocionar en su propia empresa o dentro del sector público-privado la internacionalización.
- Asesorar entidades gubernamentales, publico-privadas en las áreas de comercio Internacional.
- Impulsar la internacionalización y negociación dentro de una organización.
Usted desarrollará las siguientes destrezas:
- Tomar decisiones enfocadas en la competitividad de la organización.
- Mejorar los procesos internos de la empresa para potenciar el talento de las personas que las integran.
- Conceptualizar e implementar proyectos que añadan a la empresa, al mercado y a los clientes.
- Gestionar los negocios basados en resultados financieros sostenibles.
- Dirigir organizaciones con una óptica internacional, potenciando sus capacidades y transformando su giro local.
Más información
En el caso de los cursos de nivelación, se realiza un examen de ubicación el cual está estructurado en secciones que corresponden a cada bloque de nivelación. Este examen es un requisito de ingreso a la Maestría. El examen determina por medio de las notas obtenidas si deben o no llevar los cursos nivelatorios. Si aprueba alguna sección del examen con una nota mínima de 80 o la que determine el Comité de Admisiones, no deberá llevar dicho curso. No obstante, deberán matricula y aprobar los cursos nivelatorios que el Comité de Admisiones le indique, previo al inicio de los cursos regulares de la Maestría elegida.
Código 730310
10
Sigla | Nombre del curso | Créditos |
Nivelatorios | ||
NF2500 | Elementos de Contabilidad I | 3 |
NF2501 | Elementos de Finanzas | 3 |
NF2502 | Elementos de Mercadotecnia | 2 |
NF2503 | Elementos de Administración | 2 |
Total de Créditos | 10 |
Sigla | Nombre del curso | Créditos |
I Cuatrimestre | ||
PF2567 | Aspectos Legales del Comercio Internacional I | 4 |
PF2568 | Sistemas de Información Gerencial | 4 |
II Cuatrimestre | ||
PF2569 | Aspectos Legales del Comercio Internacional II | 4 |
PF2570 | Derecho de la Propiedad Intelectual | 4 |
PF2571 | Investigación y Selección de Mercados Exteriores | 4 |
III Cuatrimestre | ||
PF2572 | Mercado Global | 4 |
PF2573 | Merceología, Arancel y Valoración Aduanera | 4 |
PF2574 | Transporte Internacional de Carga y Seguros | 4 |
IV Cuatrimestre | ||
PF2575 | Gerencia Internacional de Marcas | 4 |
PF2576 | Negocios Internacionales | 4 |
PF2577 | Gerencia de Exportaciones e Importaciones | 4 |
V Cuatrimestre | ||
PF2530 | Portafolio de Inversiones Internacionales | 4 |
PF2578 | Competencia y Medio Ambiente | 4 |
PF2580 | Medios de Pago Internacionales | 4 |
VI Cuatrimestre | ||
PF2581 | Seminario Libre | 4 |
PF2538 | Seminario de Investigación Práctico-Aplicada | 5 |
TOTAL DE CRÉDITOS | 65 |