Información General

Nuestros Programas cuentan con un equipo docente de alto nivel académico y vasta experiencia gerencial y profesional, que garantiza una formación de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Formamos profesionales capaces de:

  • Brindar asesoría para la toma decisiones a nivel gerencial, en finanzas, mercadeo, negocios internacionales y auditoría de tecnologías de la información.
  • Desarrollar estilos de liderazgo gerencial capaces de enfrentar con éxito los retos predominantes en las organizaciones globales.
  • Analizar, proponer y ejecutar las principales estrategias competitivas para buscar oportunidades de negocio.
  • Desarrollar conocimientos avanzados y de alto nivel en las siguientes áreas: tratados internacionales, valoración aduanera, legislación internacional, selección de mercados exteriores, merceología, arancel y valoración aduanera y mercadeo internacional.
  • Evaluar la normativas de control y auditoría de tecnologías de información Analizar los riesgos y seguridad de las tecnologías y sistemas de información.
  • Evaluar proyectos de adquisición e implantación de tecnologías y sistemas de información.

El Programa ofrece la modalidad de Maestría Académica, dirigida a la formación de investigadores en esta área de conocimiento, y la Maestría Profesional, dirigida a la profundización del conocimiento en la disciplina, en aras de fortalecer el ejercicio profesional mediante la especialización.

Cursos de nivelación

En el caso de los cursos de nivelación, se realiza un examen de ubicación antes de ingresar a la maestría el cuál determina por medio de las notas obtenidas si deben o no de llevar los cursos nivelatorios. Para no llevar los cursos nivelatorios se deben aprobar las correspondientes partes del examen con una nota mínima de 80.

Sin embargo, deberán aprobar los cursos nivelatorios que el Comité de admisiones le recomiende, previo inicio de los cursos regulares de la Maestría elegida.

 

 

Cursos regulares

Corresponden a los cursos específicos de la Maestría elegida. Se han organizado bajo la modalidad cuatrimestral, debiendo matricularse bloques de tres materias por cuatrimestre. Las horas dedicadas a cada curso varían de acuerdo con el número de créditos de la materia.

 

 

Horario

Los cursos se imparten en horario nocturno de lunes a viernes, iniciando a las 18:00 en las aulas del Posgrado.

 

Horas/curso

Las horas dedicadas a cada curso varían de acuerdo con el número de créditos de la materia. Sin embargo, de acuerdo con las necesidades específicas de cada curso, eventualmente se programarán sesiones adicionales con horario a convenir para la ampliación de contenidos, aplicación de pruebas, reposición de lecciones, etc. El docente programará e informará con anticipación a los estudiantes, la fecha y hora de estas sesiones.